La sangre tiene razones / Que hacen engordar las venas

Pena sobre pena y pena / Hacen que uno pegue el grito.

La arena es un puñadito / Pero hay montañas de arena.

Atahualpa Yupanqui

No permitas que te aplasten como hormiga; junta piedrita con piedrita, arena con canto rodado; corazón de hierro con cemento, y agítalo... Transfórmate en hormigón armado... Osalto, año de la resistencia

Por Información sobre Acoso Laboral:

http://www.acosomoral.org/indexmobbing.htm

miércoles, 4 de julio de 2007

Como proceder para denunciar

Lo primero que tienen que hacer es:

1) Conseguir el Estatuto del Docente (los gremios lo tienen y no sabemos si todos pero lo venden si lo solicitan) , Procedimiento Administrativo Decreto Ley N° 7647/70, el Reglamento General para Enseñanza Media Resolución N° 1704/58 y el Reglamento General para las Escuelas Públicas de la Provincia de Buenos Aires Decreto N° 6013/58; casi todo se encuentra en www.abc.gov.ar y en Organización Escolar, todo esto es una inversión.

2) Si existiera un "acto administrativo" con el cual no están conformes; firmar en disconformidad; soliciten ayuda a su gremio o buscan el artículo en la bibliografía que tienen y al encontrarlo lo estudian, si no está claro buscan en internet o en la página de la Dirección de Escuelas que seguro van a encontrar una ampliación.

3) No se olviden presentar el recurso de revocatoria ante la autoridad que dictó el "acto administrativo", que lleva implícito el recurso jerárquico en subsidio en los plazos establecidos, ante una nueva disconformidad.

4) Elevan la nota, respetando la vía jerárquica (si la infracción es una violación del Estatuto o cualquiera de las otras normas), lo hacen denunciando a los directivos y la llevan a la Sede de Inspectores (Vean las formas en el blog).

5) El Inspector está obligado a citarlos para rectificar o ratificar la denuncia, si pasa el tiempo y no son llamados, acerquense a la Sede de Inspectores (llamen por teléfono para que se les informe el horario del inspector por si sucediera algún imprevisto y no se encontrara), los telefonos de Pilar se encuentran en una nota del blog (TELÉFONOS ÚTILES)

6) Cuando pase el tiempo legal, eleven una nota al Inspector requiriéndole se le informe el resultado de la investigación o la resolución que tomo él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuenten cómo iniciaron la investigación. ¡Gracias!