La sangre tiene razones / Que hacen engordar las venas

Pena sobre pena y pena / Hacen que uno pegue el grito.

La arena es un puñadito / Pero hay montañas de arena.

Atahualpa Yupanqui

No permitas que te aplasten como hormiga; junta piedrita con piedrita, arena con canto rodado; corazón de hierro con cemento, y agítalo... Transfórmate en hormigón armado... Osalto, año de la resistencia

Por Información sobre Acoso Laboral:

http://www.acosomoral.org/indexmobbing.htm

sábado, 9 de junio de 2007

Mis inicios hace diez años

Hace diez años ingrese a la Escuela de Educación Media N°6 del Barrio Peruzzotti de Pilar, recien se estaba construyendo el actual edificio sito en Garibaldi 1998, solo éramos en el turno noche un curso el primero de Adultos de la Especialidad de Bienes y Servicios y en otro salón la preceptoría donde estaba la preceptora Estela Pablo.
Luego de tres o cuatro meses Estela y yo estabamos acompañados ya que toda la escuela se traslado, estaba una excelente preceptora llamada Viviana Rizzo que acompañó a Estela Pablo, luego apareció el secretario quien vi muy pocas veces pero me pareció excelente persona Omar Gutierrez, el profesor de historia Mario Rano que trabajaba mucho por la escuela y era muy querido por los alumnos, el Profesor Marcelo Belochi muy amigo del Director Horacio Canesi, Antonia Rodriguez Collins profesora de ingles quien fue la que llevo a cabo el concurso para la creción del actual estandarte, la profesora de geografía Lorena Suarez Palermo y su mama Elsa Palermo (ya jubilada de la docencia), el profesor Walter Hereñu que con dos XT, discos flexibles y sin lugar físico trataba de introducir la tecnología en la escuela dictando informática, todos ellos excelentes docentes del distrito, comprometidos con el trabajo pero sin yo entender lo que pasaba porque no conocía a nadie de a uno se fueron yendo de la escuela enfermos, sin ganas de trabajar y en conflicto con los directivos (que son concubinos), la versión de los directivos era: que eran la peor basura en la docencia, merecían lo peor!
Muchos años después (2006-2007) me fui enterando que eran todos amigos, compartían campamentos, asados, partidos de fútbol y mucho amor por la escuela, pero que en algún momento no cumplieron con "algún" capricho de la vicedirectora Mirta Merlez , casi siempre de hacer el vacío o maltratar algún nuevo docente porque a ella no le gustaba y ahí comenzaba la persecución, hostigamiento y maltrato de la pareja en la vida y en la escuela Merlez-Canesi (Vicedirectora-director)
Obviamente como mis anteriores compañeros comencé a conformar el equipo de trabajo de la escuela y el círculo de amigos de esa enfermiza pareja.
Quiza se pregunten como siendo del grupo de amigos ahora terminamos denunciándolos, después de clavarnos el estilete a cada uno de los que conformabamos el grupo , ya que no quedo ninguno de los 9 o 10 mas allegados, sin encontrar motivo alguno para ese maltrato porque de más esta decir para quienes nos conocen que no faltamos al trabajo, no tenemos conflictos con los alumnos, estamos muy comprometidos con la escuela , con la comunidad, con nuestros compañeros, con nuestra profesión y sin embargo nos dan una estocada que hacen que tambaleen nuestros sentimientos más nobles y cuando logramos reponernos comenzamos a reflexionar y entonces nos dimos cuenta que una persona que es desleal, deshonesta, traidora no merece llamarse amigo o compañero ya que esa palabra encierra mucho y no voy a mencionar el calificativo con los que merecerían ser llamados porque sonaría muy burdo para el fin de este espacio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de ser la primer persona que hace el comentario. Solo quiero expresar mi cariño por todos los docentes que se nombran al principio cuando se habla de los inicios de la Escuela, y, claro, por Ustedes, queridos compañeros. ¡Son un verdadero ejemplo de lucha!. "Si te caes cien veces, te levantas ciento una" (Almafuerte)

Te maté Ramirez dijo...

Querido compañero: esta casa que es la escuela no se puede sostener sin los cimientos; ustedes son la estructura y la historia viva de lo que hoy es y puede llegar a ser la escuela. Quienes quieren desconocerla renegando del pasado carecen de respaldo moral y escupen al cielo.

Anónimo dijo...

Compañeros, excelente! Felicitaciones por la investigación y la lucha! y por lo que veo en el contador, las visitas van en aumento. Muchas gracias por todo lo que estan haciendo.

Te maté Ramirez dijo...

Unidos venceremos! y como dice el Martin Fierro "Los hermanos se han unido porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera porque en cualquier tiempo que sea los devoran los de afuera" Bueno en este caso.....